Rally de Sant Josep

Ibiza Kosta Services - Rally dde Sant Josep (Ibiza)

Los aficionados al mundo de los rallies en Ibiza están de enhorabuena. El próximo 21 de abril los motores de los coches volverán a rugir en el Rally de Sant Josep, que será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Balears de esta especialidad.

Han pasado cinco años desde que el 21 de abril 2007 se celebrara la última prueba que tuvo lugar por las carreteras del municipio josepí. Entonces, las quejas vecinales ante el Consistorio surtieron efecto y se dejó de hacer para no molestar a los ciudadanos que vivían por los tramos por los que discurría la competición (en especial por Benimussa).

Ahora, la sexta edición de esta carrera llega con nuevo formato, sobre todo en el apartado del recorrido. La organización, que corre a cargo del Automóvil Club de Ibiza y Formentera (ACIF), ha decidido darle mayor espectacularidad y atractivo, así como buscar el mínimo trastorno a los vecinos que residan por la zona por la que transite el rally. Se pretende crear otra Pujada a sa Cala de Sant Vicent, en un enclave distinto, pero con el mismo atractivo que la prueba puntuable para el nacional, ya que el público estará reagrupado y no esparcido como ocurría anteriormente en Sant Josep.

Cuatro kilómetros por manga

De esta forma, la competición tendrá seis mangas, de las que solo se conserva una del pasado, que será la de Cala Vedella y se suprime la zona de Benimussa. Los tramos tendrán cuatro kilómetros cada una de ellos y discurrirán entre el restaurante C´as Pa hasta el cruce de Sant Josep que gira hacia Cala d´Hort, Cala Molí, etc. Las series serán de ida y vuelta. La primera se celebrará a las 15 horas, la segunda a las 17 y la tercera a las 19. Habrá parones de media hora entre manga y manga.

Las verificaciones técnicas y administrativas se realizarán el sábado por la mañana en el centro comercial de Sant Jordi, donde también se entregarán los trofeos el sábado por la noche. Los boxes estarán instalados en el sector próximo a la salida.

Al contrario de lo que ocurre en la Cala de Sant Vicent, en este certamen los coches llevarán piloto y copiloto y los organizadores apuntan que el número de participantes es «una incógnita» por el hecho de ser novedad. Aun así, creen que este campeonato puede rondar «la treintena» de inscritos, de los que una decena serán de las Pitiüses. Aunque todavía está por decidir, entre ellos espera estar José Joaquín Fernández, estandarte del automovilismo ibicenco en los últimos años y que esta temporada no puede correr por falta de ayudas económicas. «Si no he vendido el coche para entonces me encantaría estar porque es un rally de casa y me gustaría dar mi apoyo a Manolo Adana con mi participación», aseguró el piloto pitiuso, que solo se prepararía para «esa prueba».

Cabe recordar que el último ganador del Rally de Sant Josep fue el piloto mallorquín Sebastián Galmés, que con su Renault Clio Williams se impuso a su paisano Miguel Munar y al ibicenco J.J. Fernández.

Fuente. Diario de Ibiza

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply