Festival Eivissa Jazz

Ibiza Kosta Services - Ibiza Jazz Festival

El Festival Eivissa Jazz 2012, que se celebrará entre el 15 y el 18 de agosto en el baluarte de Santa Llúcia, rendirá un sentido homenaje al desaparecido periodista, escritor y cronista del certamen Xicu Lluy que tantas veces cubrió este evento musical para Diario de Ibiza.

El Ayuntamiento de Vila ha presentado este miércoles el cartel de actuaciones con el saxofonista norteamericano Jesse Davis como uno de los principales reclamos, considerado como uno de los máximos herederos y salvaguardas de Charlie Parker

La inauguración del certamen corresponderá a la Eivissa Jazz Big Band, que en esta ocasión contará con dos voces muy especiales, las de la vocalista Eva Cano y la del cantante Marcos Penschow.

De este modo, y durante cuatro días, Ibiza será destino de algunas de las propuestas jazzísticas más interesantes de la escena internacional, así como espejo de la creatividad de los músicos ibicencos, baleares y españoles.

Programa
En este sentido, el festival contará con una de las formaciones más ilustres del jazz nacional, La Vella Dixieland, que vendrá acompañada por la voz invitada de la cantante Marian Barahona. Igualmente, el proyecto grupal Eivissa Jazz Experiencie, que cada año se renueva bajo la dirección del pianista Abe Rábade, volverá a ser noticia principal del certamen ibicenco.

La cantante ibicenca Ángela Cervantes, por su parte, presentará su particular visión del cancionero de Jorge Drexler, así como dos grupos habituales de los circutios musicales de la isla, la Dave Jeffs Blues Band y Bluesmafia i es Saligardos, llenarán de música negra y endiablada la tarima del Baluarte de Santa Lucía.

A todos ellos hay que sumar la participación Nomadic Nature, un cuarteto liderado por el saxofonista Gianni Gagliardi seleccionado por el programa “Creación Joven” del Instituto de la Juventud, entidad colaboradora del Eivissa Jazz. Por último, una de las novedades de este año será la sección ‘Jazz-Disco’, que se iniciará al término de cada actuación y contará con pinchadiscos como Dj Ric Jazzbo!, Dj Joan Ribas y Miquel Botja, que amenizarán las madrugadas del festival.

El último heredero de Charlie Parker
Jesse Davis (Nueva Orleans) está considerado como uno de los últimos herederos del bebop lacerante de Charlie Parker. Influenciado también por Sonny Stitt y Cannonball Adderley, Davis reside en Italia desde la primavera de 2004. Su proyecto “The Charlie Parker Legacy Band”, un grupo dedicado a la interpretación de las composiciones de Charlie Parker, es una de las propuestas más solicitadas por los festivales europeos.

Fuente:www.diariodeibiza.es

Tags:

Trackbacks/Pingbacks

  1. Festival Eivissa Jazz 2012 | Noticias de jazz (España) | Scoop.it - agosto 3, 2012

    […] El Festival Eivissa Jazz 2012, que se celebrará entre el 15 y el 18 de agosto en el baluarte de Santa Llúcia, rendirá un sentido homenaje al desaparecido periodista, escritor y cronista del certamen Xicu Lluy que tantas veces …  […]

Leave a Reply